martes, 5 de marzo de 2013

Espera Mónica Arriola que proceso contra su madre no tenga tinte político

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Sobre la orden de aprehensión contra su padre, Francisco Arriola, recalcó que son asuntos de tiempo: “si se está haciendo este trabajo, que se haga con todos”, sin especificar a qué todos se refería.

México, DF. La senadora de Nueva Alianza, Mónica Arriola, dijo que espera que el proceso legal contra su mamá, Elba Esther Gordillo, se lleve a cabo dentro del marco legal y que no haya ningún tinte político.

Cuestionada al inicio de la sesión del Senado sobre la orden de aprehensión contra su papá Francisco Arriola, recalcó que son asuntos de tiempo, “si se está haciendo este trabajo, que se haga con todos”. No especificó a qué todos se refería, pero detalló que ha visitado a Gordillo en prisión y la encontró mal de salud.

“Es una señora de setenta años, también hay que entenderlo. En la medida de lo posible se le están dando cuidados. Está el médico con ella y esperamos que esto siga su curso legal y que no haya ningún tinte político”.

Recalcó que para su familia es un momento triste, y que le cuesta trabajo seguir con sus actividades normales pero lo hace.

-¿Se trata de una vendetta política o de un ajuste cuentas la detención de la profesora Gordillo?

-Les pediría no tener postura sobre el tema, como entenderán no se puede ser juez y parte. Es muy difícil para la familia. Es una situación personal muy difícil. Es mi madre y estar aquí también me cuesta trabajo, pero me formó bien pero hay que seguir trabajando.

Rechazó que haya recibido presiones del gobierno federal para no protestar por el proceso contra su madre . Dijo que cuando asistió a Gobernación, el día en que se detuvo a Gordillo, fue para ver cómo estaba, “porque no tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo.

Expuso que aún no deciden si cambian al abogado que defiende a Gordillo para poner a Juan Velázquez. Precisó que es una decisión familiar que aún se está analizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario