jueves, 21 de marzo de 2013

Enviará Peña iniciativa de reforma financiera que aliente el crédito

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Roberto González Amador y Rosa Elvira Vargas.

Buscará que también impulse a la banca de desarrollo para mayor crecimeinto sostenido del país.

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto anunció el envío en las próximas semanas de una iniciativa de reforma financiera que “incentive y aliente el nivel de crédito en el país” y, que además de la actividad de las instituciones privadas también impulse a la banca de desarrollo, para de este modo lograr un mayor crecimiento económico de forma sostenida.

En Los Pinos donde recibió el anuncio de inversión por 3 mil 500 millones de dólares de BBVABancomer para los próximos tres años, de voz de su presidente, Francisco González Rodríguez, el titular del Ejecutivo celebró este proyecto, pero también subrayó la necesidad de que la banca aporte más crédito a la economía nacional.

“Sí nos interesa que venga más inversión, que venga a generar más empleos y traiga tecnología de vanguardia, pero también queremos que (la banca) preste más y amplíe sus niveles de crédito”, expresó Peña Nieto.

Así mismo reseñó el proyecto en materia de telecomunicaciones que como producto de los acuerdos en el Pacto por México, suscribieron las fuerzas políticas y con el cual se pretende ampliar cobertura, mejorar el servicio y fomentar la competencia para dar mejores precios al usuario.

En ese sentido dijo que su administración está interesada que la productividad se extienda a lo largo y ancho de todo el territorio nacional para asegurar un mayor crecimiento y que eso será posible lograrlo sobre los cimientos ya construidos sobre un sistema financiero sólido y bien capitalizado.

Mayor crecimiento económico reiteró Peña, debe hacerse con el fomento de mayor productividad y a través de acuerdos u consensos como parte del proceso democrático nacional.

“Que la moralidad democrática asegure que es posible darle mayores resultados a la población y que el Estado mexicano pueda actuar con mayor eficacia”, estableció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario