viernes, 15 de marzo de 2013

Entregan maestros de la CNTE mas de 63 mil amparos en San Lazaro

Fuente: El Siglo de Torreón

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), disidente del magisterio, llegaron a las inmediaciones del Palacio de Justicia Federal en San Lázaro, donde entregarán más de 63 mil amparos contra la reforma laboral, luego de una marcha que partió por la mañana del Monumento a la Revolución.


Una comisión de cinco maestros continuaba alrededor de las 14:00 horas en la Secretaría de Gobernación, donde fueron recibidos por Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobierno para discutir las demandas del magisterio disidente que reclama además la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Francisco Bravo, integrante de la sección novena de ese sindicato y que forma parte de la comisión negociadora, informó que además del asunto de la reforma educativa y la democratización del SNTE,
abordan la problemática laboral de los maestros, en lo que dijo "se registran pleitos" en estados por la oposición que han hecho a los cambios legales en la materia.
Los maestros que arribaron a San Lázaro insistieron en que la reforma educativa trastoca los derechos laborales de los profesores, por lo que continuarán presentando más amparos que se sumarán a los más de 63 mil que presentarán hasta hoy.
Durante su movilización, además de hacer una parada en la Secretaría de Gobernación, realizaron otra en Televisa Chapultepec, donde se sumaron cerca de 200 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario