miércoles, 20 de marzo de 2013

Entregan iPad mini a diputados

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los 500 diputados recibieron una tableta, cuyo precio oscila entre los 5 mil y 10 mil pesos, como parte de un contrato entre Telmex y la Cámara de Diputados.

Los 500 diputados federales recibieron cada uno una iPad mini durante la sesión de ayer en San Lázaro. La entrega de tabletas forma parte de uncontrato con Teléfonos de México, en el que las iPad se otorgan a los legisladores bajo la figura de usufructo, con una vigencia del 1 de enero de 2013 al 1 de diciembre de 2015.

En un boletín difundido este martes, la Cámara de Diputados detalló que el contratotambién contempla 500 equipos de cómputo de escritorio, un Sistema de Recuperación de Desastres, una conexión a internet de alta velocidad y acciones demantenimiento de comunicación de la red de voz y datos.

Además incluye los servicios de telefonía convencional y el desarrollo de lainfraestructura de telecomunicaciones en San Lázaro.

De acuerdo con el diario El Universal, la entrega de las tabletas se hizo dentro del salón de plenos, donde se montó una mesa para que los legisladores recogieran los aparatos y les fueran configurados sus correos electrónicos, contraseñas y aplicacionesrecomendadas para el seguimiento de las sesiones.

El periódico reporta que, de acuerdo con la página de Apple, fabricante del iPad mini, elprecio unitario de esos aparatos va de 5 mil 199 pesos a 10 mil 199 pesos.

El 24 de octubre de 2012, la senadora de Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, fue evidenciada en un video mientras jugaba “Diamond Mine” en su tableta electrónica, por casi una hora, durante uan sesión en el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario