lunes, 4 de marzo de 2013

Enfrentamiento en Sinaloa justo cuando EPN realiza gira,reportan al menos 7 muertos, y 4 serian policías

Fuente: El Piñero de la Cuenca

alt

Ciudad de México, 4 de marzo, 2013 (SinEmbargo).– Al menos siete personas perdieron la vida en un enfrentamiento en Agua Verde, El Rosario en Sinaloa, durante un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes. Cuatro de los muertos serían agentes, según los primeros reportes.
El mes de febrero trajo al menos 75 ejecuciones en la entidad, según un conteo realizado por la prensa local.
Así llega hoy Enrique Peña Nieto en su primera gira como Presidente de México a Sinaloa. El alcalde de Rosario, Edgar González, dijo a la
prensa local que cuatro de las víctimas son agentes preventivos.
Dijo que los cuatro fueron “levantados” en una caseta de vigilancia. Fueron encontrados muertos junto con otros civiles horas después. Con estos homicidios suman 11 crímenes las últimas 24 horas en el sur de Sinaloa.
En la zona serrana de Mazatlán fueron emboscadas dos personas en la comunidad de El Tecomate, mientras que otras dos fueron asesinadas en San Ignacio. El Presidente Peña Nieto inició este lunes una gira de trabajo por Sinaloa. En las instalaciones de la empresa “Rene Produce” en la localidad El Dorado, Culiacán, el titular del Ejecutivo federal será testigo de la firma del convenio para el Desarrollo Agropecuario.
De acuerdo a la agenda se prevé la intervención del gobernador de la entidad, Mario López Valdez, quien también es presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y del secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez.
También harán uso de la palabra Faustino Hernández, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa; Armando Castro, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Centro de esa entidad, y Germán Escobar Manjarrez, de la Liga de Comunidades Agrarias estatal. Se espera que el presidente Peña Nieto regrese a la ciudad de México a las 17:00 horas de este lunes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario