El Dragonario: En el PRI no hemos regresado al régimen vertical: César Camacho

jueves, 7 de marzo de 2013

En el PRI no hemos regresado al régimen vertical: César Camacho

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Aseguró que incluir a Enrique Peña Nieto en los órganos de toma de decisiones del partido no significa que el mandatario vaya a tomar las decisiones al interior el instituto político.


Enrique Peña Nieto en sus órganos de deliberación no significa el regreso a un régimen vertical, aseguró el presidente del partido César Camacho Quiroz.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, aseguró que “el presidente del PRI es César Camacho y los jefes del PRI somos quienes estamos en órganos colegiados” y “Enrique Peña es el mayor activo del PRI”.

Aclaró que Peña Nieto tiene un asiento como integrante del instituto político, pero no forma parte de las tareas operativas para formular posiciones y tomar decisiones respecto a los asuntos internos.

“Creo que esto es parte de una democracia mucho más sólida, en donde alguien como él,puede reivindicar sus derechos políticos, no tiene más derechos políticos que otros, priistas o no, pero no tiene menos”, señaló.

Camacho Quiroz dijo que buscaron tomar esta decisión de “una manera abierta y franca”. Apuntó que el presidente Enrique Peña Nieto es un activo muy importante, “pero esto no es obstáculo para militar o participar en espacios en los que se delibera qué hacer.

“Yo no tengo duda que esto va a preceder si lo que queremos es modernizar, ni estar viviendo en la prehistoria”, aseguró

Defendió que encuentra esta designación como un acto no sólo “ajustado a derecho, sino como una contribución que el PRI hace a esta normalidad democrática… un país, donde se puede militar sin dobleces, en donde cada quien se haga responsable de lo que hace”.

A pregunta expresa sobre las funciones que tendrá Peña Nieto, explicó que formará parte de un grupo “que diga qué hacer sobre asuntos de coyuntura del país, la posición del PRI frente al país…. el partido quiere ser eficaz, que apoye, proponga y edifique”.

Enrique Peña Nieto “tendrá un espacio de cómo ve las cosas y qué espera de su partido”, reiteró al afirmar que el PRI busca hacerlo públicamente y no en el secreto de una oficina. “Quitemos las brumas y transparentemos”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario