miércoles, 6 de marzo de 2013

En breve, discusión sobre el Ifai

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: ANA TÉLLEZ

El diputado panista Fernando Rodríguez aclara que las comisiones dictaminadoras no han sido convocadas, como se creía. Ve peligrosa una eventual remoción de los comisionados

Las comisiones unidas de Transparencia y Anticorrupción, de Puntos Constitucionales, así como de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, iniciarán en breve el análisis del dictamen de la minuta que garantiza la autonomía al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), informaron diputados.

El legislador del PAN Fernando Rodríguez Doval aclaró que no habían sido convocados para este miércoles, como había trascendido, debido a que estaban “muy involucrados en el tema del fuero”, que se aprobó en el pleno.

“La semana pasada se pospuso la reunión de las comisiones unidas, y no se volvió a convocar; estamos en espera de que se convoque”, puntualizó en entrevista telefónica.

En realidad, admitió, es que las fracciones parlamentarias no han iniciado las conversaciones sobre el contenido de la minuta del Senado en torno del Ifai, para definir las coincidencias y las diferencias.

Afirmó que es una reforma muy buena en materia de transparencia, por lo que sería peligroso plantear una eventual remoción de los comisionados del Ifai.

“Si se remueve a los actuales comisionados se entraría a un terreno muy peligroso, que es la vulneración de la autonomía de este tipo de órganos; este tipo de órganos tienen una fortaleza en cuanto que no dependen de decisiones políticas, no dependen de decisiones legislativas; tienen su propia dinámica, su propia autonomía”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario