miércoles, 27 de marzo de 2013

En 5 días, van 119 asesinatos en el país

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

En un nuevo recuento de muertes violentas en México, Aristegui Noticias detectó diferentes eventos al norte, sur, e incluso en el centro del país; revisa el "ejecutómetro".

En los últimos cinco días, han sido ejecutadas al menos 119 personas en diferentes zonas del país, de acuerdo con una actualización del recuento de muertes en hechos violentos del país, realizada por Aristegui Noticias.

En una consulta de diferentes medios de comunicación locales y nacionales, se detectó quelos estados con más asesinatos desde el viernes hasta este martes son:

19 en Guerrero

17 en Morelos

13 en Sinaloa

12 en Michoacán

6 en Tamaulipas

6 en Chihuahua

5 en Nuevo León

5 en Jalisco

5 en Veracruz

5 en Sonora

4 en el Estado de México

4 en Coahuila

3 en Tijuana

3 en el Distrito Federal

3 en Oaxaca

3 en Durango

2 en Quintana Roo

2 en Zacatecas

1 en Nayarit

1 en San Luis Potosí

El domingo pasado, este medio reportó que ocurrieron 65 asesinatos en el país, desde el viernes hasta la tarde de ese día; a lo anterior, se sumaría un enfrentamiento entre grupos armados en Zacatecas que dejó un muerto (66).

El lunes por la tarde, se hizo un recuento de las últimas 24 horas, que dejaron como saldo 23 muertos. En esa revisión, no se incorporó la detección de una narcofosa en Guerrero. Ese lunes, exhumaron tres cadáveres de una fosa clandestina, en una brecha ubicada en las inmediaciones del poblado de Acahuizotla, al sur de Chilpancingo; los cuerpos presentaban impactos de bala en la cabeza (26).

Más muertos

Entre los últimos eventos violentos se encuentran 4 ejecuciones en Morelos en las últimas horas (4).

En tanto, en Nuevo León han matado al menos a 3 personas en las últimas horas. Un repartidor de hielo fue asesinado la mañana del lunes cuando surtía el producto en negocios del centro de Monterrey. Este martes, otro hombre fue encontrado ejecutado con un balazo en la nuca y esposado, en Pesquería, a un costado de la Carretera al Ojo de Agua. También el martes, un hombre fue ejecutado en el interior de un estacionamiento de unos condominios ubicados en la colonia Mitras Centro, en Monterrey (3).

En Guerrero se detectaron al menos 3 asesinatos más en las últimas horas (3).

La Procuraduría General de Justicia en Michoacán confirmó la tarde del martes un saldo de tres presuntos delincuentes muertos y un policía herido, tras los tiroteos ocurridos esta martes en diferentes lugares de la entidad, principalmente en el municipio de Parácuaro (3).

Se reportan también 2 asesinatos en Cancún, Quintana Roo. Un hombre de 25 años fue asesinado en Puerto Morelos, al sur de Cancún, la mañana del lunes. El cuerpo estaba envuelto en una lona amarilla. Además, un joven de 21 años de edad murió la noche del lunes en un paradero de autobuses, sobre avenida López Portillo, al recibir dos puñaladas (2).

En Sinaloa, se han reportado al menos 2 muertes más, aparte de las ya registradas anteriormente. En Culiacán, el lunes un grupo armado mató a un hombre de 30 años de edad por una de las calles del fraccionamiento Hacienda Alameda. Mientras tanto, en El Fuerte, Sinaloa, hallaron este martes el cuerpo sin vida de un hombre en las inmediaciones del dique Las Isabeles (2).

Otros dos reportes de violencia fueron en Chihuahua, donde encontraron este martes los restos de una persona asesinada, en una fosa séptica de un lujoso rancho localizado a unos tres kilómetros del camino a Electrolux, en el extremo oriente de Ciudad Juárez. Además, la tarde de este martes, sujetos armados ejecutaron a un hombre cuando caminaba por calles de la colonia Los Portales, en la capital chihuahuense (2).

En Zacatecas, mataron el lunes en el Sombrerete a Ramiro Murillo Zepeda, padre del candidato del PRI a alcalde de esa demarcación, Cecilio Murillo Murillo (1).

En Durango, mataron al menos a dos personas (2).

En San Luis Potosí, Sonora y en la Ciudad de México, reportaron al menos 1 asesinato en cada estado (3).}

En Tlajomulco, Jalisco, la mañana de este martes asesinaron de un balazo a un hombre(1).

Mientras tanto, en el Estado de México, esta tarde murió el asesor en Gestión Social del décimo segundo regidor de Ecatepec, Alberto Ramón Hernández, de 25 años, quien fue baleado en calles de la Colonia Emiliano Zapata, de dicho municipio mexiquense (1).

La suma del total indica que al menos 119 personas han sido ejecutadas en los últimos 5 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario