jueves, 21 de marzo de 2013

Empresas extranjeras, interesadas en sector telecomunicaciones: SE

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El secretario de Economía aseguró que en días pasados se reunió con empresarios extranjeros del sector de tecnologías de la información, quienes le manifestaron su interés en invertir en México.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que la reforma en telecomunicaciones –que está en discusión en la Cámara de Diputados- ha provocado el interés de empresas extranjeras.

De acuerdo con el diario La Jornada, el funcionario precisó que el pasado martes 19 lo visitaron inversionistas del sector de tecnologías de la información, “quienes me comentaron que el efecto de la iniciativa presentada por los integrantes del Pacto por México inmediatamente impactó en el interés de inversionistas extranjeros por apostar a México”.

Sin embargo, se abstuvo de dar los nombres y países de origen de esos inversionistas pues como aún se trata de planes de inversión, está obligado a no revelarlos hasta que éstos lo hagan.

“Pero puedo garantizar que el hecho de que haya más competencia en telecomunicaciones incluso incentiva a las mismas empresas extranjeras radicadas en el país a multiplicar sus inversiones”, dijo.

Entrevistado tras inaugurar el primero de los 32 foros de consulta sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, Guajardo habló sobre cómo la reforma cambiará el escenario para la competencia.

Al respecto, expresó: “Probablemente antes tenían una rebanada más grandes de un pastel más pequeño; probablemente en el futuro tendrán una rebanada más pequeña pero de un pastel más grande”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario