martes, 19 de marzo de 2013

El uso de la marihuana ¿podría despenalizarse en el DF?

FUENTE: REVISTA REPUBLICA.

Para muchos un sueño de toda la vida, para otros una aberración que nunca debería suceder. Cada quién tendrá su opinión con respecto a la legalización de la marihuana. Lo cierto, es que esta medida podría ser adoptada en la Ciudad de México.

Y es que varios diputados perredistas tienen planeado impulsar ante la Asamblea Legislativa, la despenalización del uso de la Marihuana en el Distrito Federal.

De acuerdo al legislador perredista Vidal Llerenas, esta propuesta contempla la regulación de grupos de consumidores, así como de espacios seguros para dicha práctica, y lugares en donde se puedan aplicar exámenes médicos y se brinde información acerca de los riesgos que implica el consumo de la marihuana.

De aprobarse la iniciativa, los grupos se tendrán que registrar ante las autoridades y contar con espacios adecuados para sus prácticas. Eso sí, estos locales no tendrán autorización para vender alcohol y se verán obligados a realizar actividades tanto de rehabilitación como de prevención en la comunidad.

Los grupos tendrían permitido producir su propia marihuana para consumo, proceso que por cierto, estará supervisado bajo una rigurosa verificación.

Para el legislador perrerista, despenalizar el uso de la marihuana podría ser un paso importante para combatir los efectos negativos asociados a su uso clandestino, así como para aminorar el negocio del crimen organizado.

“Es necesario comenzar a replantear el enfoque prohibicionista”, comentó Llerenas.

Si bien esta es sólo una iniciativa, bien valdría la pena ir considerando los pros y contras que esta legislación traería consigo. ¿Ustedes cómo verían una posible despenalización de la marihuana en el DF?

No hay comentarios:

Publicar un comentario