viernes, 1 de marzo de 2013

El quinazo a Elba Esther era para negociar con el SNTE

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Otro gobernador soltó la sopa sobre el quinazo a Elba Esther Gordillo. Esta vez se trata de Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

De acuerdo con El Universal, Ramírez declaró que declaró que el día 5 de marzo se van a reunir los gobernadores del país para acordar cómo negociar el pliego petitorio del SNTE, y que uno de los acuerdos con de los gobernadores con Enrique Peña Nieto fue que sólo se negoaciará una vez con el sindicato sobre los recursos federales y estatales que se le darán.

Que porque no habrá doble negociación no concesiones a los líderes seccionales como pasaba cuando Elba Esther Gordillo estaba frente al sindicato y hacía amenazas a las autoridades.

Desde luego, las negociaciones se harán reconociendo a Juan Díaz de la Torre como el nuevo líder del SNTE, mismo que aceptó reconocer la reforma educativa en cuanto lo pusieron en el cargo.


Es decir, el quinazo a Elba Esther era no sólo un ajuste de cuentas, sino para poder negociar con el sindicato con un nuevo líder charro a modo.

Así que Jesús Murillo Karam, Peña Nieto y los gobernadores pueden dejar de hacerle al loco con sun payasada esa de que es un asunto de justicia y nadamás. TENGAN. Quería Peña Nieto un nuevo títere en el SNTE eso fue exactamente lo que ocurrió con el quinazo a Elba Esther.

Y todo seguirá igual: más de lo mismo en el SNTE, pero más mansitos porque ahora están asustados por el arresto de Elba Esther.

Habría que ver si luego de que se finalicen las negociaciones ya le dejan a La Maestra salir libre con amparo con la condición de que ya no se meta en el sindicato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario