domingo, 17 de marzo de 2013

Eduardo Andrade aún no sabe cuántos legisladores abandonarán el congreso

Fuente: La Jornada Veracruz


EL DIPUTADO Y PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO, EDUARDO ANDRADE SÁNCHEZ ¦ FOTO AVC NOTICIAS

El diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Eduardo Andrade Sánchez, dijo desconocer cuántos de sus homólogos habrán de dejar el cargo para buscar un puesto de elección popular en los próximos días.

Asimismo, afirmó desconocer si la legisladora suplente, Mariana Munguía, tomará protesta en los próximos días luego de que Jorge Carvallo dejara la titularidad de la curul para ocupar la secretaría del gobernador.
Ante los rumores en medios de comunicación de que ella no tomará protesta como diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque presuntamente está enferma,
impidiéndole trabajar en la Legislatura local, Andrade Sánchez reconoció desconocer si esto sucederá o no.
Entrevistado en el marco del aniversario luctuoso del maestro Alfonso Arroyo Flores, de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que ese tema no lo lleva él como presidente de la mesa directiva, ya que es cada asociación políticia la que elige cómo llevar a cabo el procedimiento de protesta o elección de sus diputados.
"Son los partidos los que deben de hacerse responsables de elegir cuándo toma protesta o en su caso si ponen a alguien más que no sea ella", insistió.
Asimismo, el legislador negó saber el número de sus compañeros de curul que los dejarán por buscar un nuevo cargo de elección popular en los próximos días.
Abundó que los diputados locales tienen hasta cinco días antes de iniciar sus campañas en cualquier municipio de la entidad, "bueno, la ley marca que tienen que solicitar su permiso cinco días antes de que inicien su proceso de campañas, pero esto varía dependiendo la convocatoria de cada partido.
Eduardo Andrade dijo que aún no se sabe si esperan una desbandada de diputados, por lo que simplemente les pidió respetar los tiempos.
"Ya veremos qué dicen los tiempos y veremos cómo es que trabajaremos, aún no podemos hablar de cuántos se van, no puedo decir ninguna cifra porque sería cabeza de los medios, así que vamos a esperar", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario