viernes, 1 de marzo de 2013

Durango: Llegan 500 militares a La Laguna


Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción


El gobernador Jorge Herrera indicó que el operativo estará coordinado por el comandante de la Décima Zona Militar, José de Jesús Hernández Rivera


Durango.- Más de 500 elementos del Ejército mexicano reforzarán la seguridad en la zona de La Laguna (Gómez Palacio, Lerdo en Durango y Torreón en Coahuila), informó el gobernador Jorge Herrera Caldera.
 
De acuerdo con el mandatario estatal, esta acción forma parte del apoyo que ha ofrecido el gobierno federal, en respuesta de la situación de violencia que se ha registrado en los últimos meses en dichos municipios.
 
El titular del Ejecutivo local manifestó que esto representa un gran apoyo de la administración federal, con lo cual esperan buenos resultados con el fortalecimiento de las fuerzas federales.
 
El operativo estará coordinado por el comandante de la Décima Zona Militar, José de Jesús Hernández Rivera, quien ya cambió su residencia a la Comarca Lagunera.
 
Herrera Caldera agregó que la situación de inseguridad que se ha registrado en la zona se debe a las detenciones de importantes criminales.
 
Además, dijo que "las agresiones a la presidenta municipal de Gómez Palacio, Rocío Rebollo, eran muy claras para amedrentarla para que renunciara, sin embargo, se trabaja y se hace un esfuerzo".
En relación a las agresiones de El Siglo de Torreón, indicó que los ataques no eran directamente contra el medio, sino a los policías que resguardaban el exterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario