domingo, 10 de marzo de 2013

Documento: Texto preliminar de la reforma en telecomunicaciones

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.


Aristegui Noticias presenta el borrador completo hasta el 3 de marzo que trabajó el Consejo Rector del Pacto por México(CRPM), integrado por legisladores, figuras y líderes de los diferentes partidos políticos.

De acuerdo a lo informado por miembros del grupo de trabajo, este domingo aún está en revisión el documento para realizar la presentación de la reforma en telecomunicaciones al mediodía del lunes 11 de marzo en el Museo Tecnológico de la CFE, en Chapultepec.

La iniciativa contempla la desincorporación de activos, derechos y partes de las empresas que concentran más del 50 por ciento de la prestación de servicios de telecomunicación y radiodifusión. Además, establece la posibilidad de revocar concesiones a quienes no cumplan resoluciones encaminadas a revertir prácticas monopólicas.


Otra parte de la propuesta plantea prohibir la transmisión de publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa.

También, el proyecto preliminar prevé la gratuidad en la retransmisión de señalesde televisión abierta en los servicios que ofrezcan televisoras de paga; asimismo, los cableros tendrán la obligación de transmitir señales de TV abierta (must offer, must carry).

Considera, incluso, crear un Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Documento: Texto preliminar de la propuesta de reforma en telecomunicaciones: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario