viernes, 15 de marzo de 2013

Diputado Juan Bueno responde acusaciones

FUENTE: RUBÉN LUENGAS ENTRE NOTICIAS.

Respuesta de Juan Bueno Torio

"México D.F.- En estos días pasados he leído en diversos medios de comunicación una carta enviada por la señora Pérez, donde nuevamente utiliza la difamación y la calumnia, y aunque ella se pone en el papel de víctima, entiendo el por qué de sus constantes ataques, en el estado de Veracruz se acercan tiempos electorales y ella es la favorita para dirigir acusaciones infundadas en mi contra, como parte del operativo de descrédito hacia el PAN y sus militantes.

Es por lo anterior que solicito utilizar mi derecho a la réplica y poder establecer con oportunidad que no existe acoso alguno ni a su persona, ni al desarrollo de su actividad, ya que bajo ninguna circunstancia se pretende limitar la libertad de expresión, el objetivo de la demanda es dejar claro que las aseveraciones hechas por ella no se apegan a la realidad y a la verdad.

Con una demanda de este tipo no se limita la labor periodística, en virtud que es un juez el que determinará si existe o no una violación y/o afectación a mi imagen y reputación, hecho que no impide que ella continúe publicando las mentiras que le dictan, pero que obligará a que si la señora no puede demostrar la difamación que ha hecho de mí, entonces que se retracte, eso es lo que le estoy pidiendo.

En cuanto al acoso de que se dice objeto, cómo la voy a amenazar de muerte si al final de cuentas lo que yo quiero es que ella se retracte y limpie mi honor y mi nombre, en virtud de que lo que escribió en su libro son falsedades que le fueron dictadas previo a la elección y a la campaña de 2006 para senador, y que de ser verdad ya me hubieran fincado responsabilidad.

Es falso, como todo lo que dice, que haya hecho alguna investigación exhaustiva, ni mucho menos, le dieron esta información y ella la instrumentó y la puso en un libro, junto con otros personajes para denostar a los panistas, por un lado, porque ése es el esquema, y por el otro lado a mi persona.

Por lo antes expuesto acudí a los tribunales a ejercer mi derecho, como cualquier ciudadano a quien le difaman su honow, siempre me he desempeñado con apegado a la ley tanto en Pemex, como en otros cargos públicos que he tenido.

Reitero, la denuncia no busca ni acoso a su persona, ni coartar la libertad de expresión de ningún periodista, soy el más interesado en su integridad, para que al final la verdad prevalezca y se transparenten los verdaderos intereses que mueven la conciencia y la pluma de la señora Pérez".

14 de marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario