lunes, 25 de marzo de 2013

Devuelve iPad diputado de Querétaro entregada en comodato

FUENTE: LA JORNADA/ NOTIMEX.

El panista Marcos Aguilar dijo que no es indispensable para su trabajo, y es incongruente con su programa de austeridad.

Querétaro, Qro. El diputado federal panista Marcos Aguilar Vega informó que ya regresó el equipo iPad que le fue entregado en comodato, en congruencia con su plan personal de austeridad.

En breves declaraciones, el legislador por el estado de Querétaro señaló que el 21 de marzo envió un documento al director administrativo del Grupo Parlamentario del PAN, Luis Oscar Briones Alonso.

Refirió que en dicho documento expone que el referido equipo electrónico de 32 GB de memoria, modelo MDSIIE/A, con número de serie SDMPK5GSPF183 no resulta indispensable para su trabajo legislativo.

Sin embargo, aclaró que no existe acción ilegal por parte del Congreso de la Unión en el contrato de comodato, aunque consideró que la entrega de los 500 equipos a igual número de diputados fue inoportuna.

"Como lo dije en su momento, no fue oportuno entregarlos cuando se discutía la reforma en materia de telecomunicaciones", enfatizó el diputado federal queretano.

A pregunta expresa Aguilar Vega aseguró que él fue el primer diputado federal en regresar el equipo electrónico, acción que han replicado cinco o seis legisladores más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario