martes, 26 de marzo de 2013

Deuda de estados y municipios llegó a 244 mil mdp en 12 años; se desconoce el destino

FUENTE: RADIO AMLO.

Conforme a la información divulgada en la Gaceta Parlamentaria del Congreso de la Unión, se presentó una iniciativa para fijar límites a contratación de deuda gubernamental. En los últimos meses han surgido más de un centenar de municipios que se han manifestado casi en quiebra, principalmente por a la contratación de deuda por administraciones pasadas, con entidades financieras.

Según el informe anexo, en los últimos 12 años la deuda de estados y municipios aumentó en más de 130 por ciento al pasar de 106 mil millones de pesos a casi 244 mil millones de pesos, sin que se conozca a detalle su destino, las tasas a las que se contrataron los créditos y las razones que los justifiquen.

En los últimos dos meses de 2012 alrededor de 124 municipios de Chiapas, Guerrero, Jalisco y Querétaro se declararon en quiebra; aproximadamente 90 de ellos corresponden a Chiapas.

Durante el periodo de campaña en 2012, una de las solicitudes de fiscalización que el Movimiento Progresista solicitó constantemente fue la actuación de Gobernadores y Presidentes Municipales ligados al PRI. Sin embargo en su momento el IFE no dio muestras de querer indagar la obtención de millonarios recursos, que se notaban en lo ostentoso de la campaña del candidato tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario