jueves, 7 de marzo de 2013

Detienen a presuntos atacantes de El Siglo de Torreón

Fuente: Animal Político


En conferencia, la Fiscal General de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, declaró que los detenidos también están vinculadas al secuestro y al homicidio del aspirante a la candidatura municipal de Lerdo, Mario Alberto Landeros Campero.


Veintiún presuntos integrantes del autodenominado Cártel de la Laguna fueron detenidos por la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría de Justicia de Durango.
Se trata de 17 hombres y cuatro mujeres.
En conferencia, la Fiscal General de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, declaró que los detenidos están vinculadas al secuestro y al homicidio del aspirante a la candidatura municipal de Lerdo, Mario Alberto Landeros Campero y de su chofer.
Asimismo, indicó que son responsablesde la privación ilegal de la libertad de algunos
empleados del medio de comunicación El Siglo de Torreón, así como de las agresiones contra la presidenta municipal de Gómez Palacio y de los negocios de su familia.
A los detenidos también se les imputan la privación ilegal de tres trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el pasado 14 de enero; agresiones contra servidores públicos; y el homicidio de una familia del municipio de Lerdo.
En el marco de la Operación Laguna, las capturas se hicieron en Coahuila y Jalisco; además se aseguraron 34 armas de fuego, 26 largas y ocho cortas, además de cartuchos, , informó la Fiscalía General del Estado.
Animal Político publicó hoy que los primeros muertos del sexenio de Enrique Peña Nieto fueron encontrados en la Comarca Lagunera. El nuevo Gobierno llevaba apenas 48 horas en funciones, cuando los muertos ya sumaban 12 en el vértice que conforman Durango y Coahuila en su frontera y cuya vida se concentra en los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo. En casi 100 días del nuevo Gobierno, 153 personas han muerto de forma violenta, y aún así, no hay funcionarios federales de alto rango que hayan visitado la región.