martes, 5 de marzo de 2013

Detienen a policía ministerial en Neza; lo acusan por privación ilegal de la libertad

FUENTE: LA JORNADA.

Vecinos de la colonia Juárez Pantitlán pidieron auxilio al centro de mando C-4, para denunciar un posible secuestro.


Nezahualcóyotl, Méx. Un policía ministerial activo y un civil fueron asegurados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal luego de un enfrentamiento en el cual lograron darse a la fuga dos sujetos a quienes identificaron como ex policías municipales.

Los detenidos, fueron acusados por privación ilegal de la libertad. Jorge Amador Amador, titular de la policía local, informó que vecinos de la colonia Juárez Pantitlán pidieron auxilio al centro de mando C-4, para denunciar un posible secuestro perpetrado por cuatro sujetos que viajaban a bordo de un auto compacto, con vidrios polarizados.

El vehículo, fue ubicado al otro extremo del municipio, en calles de la colonia La Perla donde inició una persecución que termino en el estacionamiento del Centro de Justicia La Perla de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM).


El jefe policíaco, explicó que de la unidad bajaron dos sujetos quienes iniciaron la balacera y lograron escapar; pero al revisar la base de datos ahora saben que los agresores se llaman Rodolfo Servando Adrián Guerrero Neri y Roberto Barajas Ortiz, ambos ex elementos de la policía local de Nezahualcóyotl.Amador Amador, informó que tras el enfrentamiento detuvieron a Marco Antonio Domínguez Sánchez quien se acreditó como policía ministerial de la PGJEM, a quien decomisaron una pistola tipo escuadra.

De igual manera aseguraron a un civil identificado como Jesús Campos Frías de 40 años de edad.En el asiento trasero del vehículo, viajaba una “persona encapuchada y esposada” quien dijo que los presuntos delincuentes le exigieron la factura de una motocicleta marca Yamaha, con número de serie JYARJ12E76A003933 y además, a su familia pidieron 46 mil pesos en efectivo; dinero que iba a ser entregado en la esquina de las calles Oyameles y Encinos de la colonia La Perla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario