martes, 12 de marzo de 2013

Detienen a cuatro mandos policiacos en Chihuahua; los ligan con “El Chapo”

FUENTE: PROCESO.

CHIHUAHUA, Chih: Elementos del Ejército Mexicano aprehendieron al coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública, a tres jefes de grupo y un agente de vialidad del municipio de Rosales.

La aprehensión fue confirmada por el secretario Municipal, Jorge Sánchez, quien omitió los nombres de los detenidos.

El coordinador operativo fue quien sustituyó a Guadalupe Alfredo Aceves Tabaresu, asesinado el 28 de noviembre de año pasado.

Los militares, apoyados por agentes estatales, llegaron a las instalaciones de la policía municipal ayer a las ocho de la mañana y durante el cambio de turno realizaron las dos primeras detenciones; horas más tarde, ya en la noche, se llevaron a los dos jefes de grupo y al agente de Vialidad.

El arresto lo ejecutaron después de haber detenido en Rosales y presentado ante los medios de comunicación en la capital a seis presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa, a quienes se les relaciona por lo menos con diez homicidios.

Según las autoridades estatales, Adrián Ibarra Lara El Benny; Francisco Javier Carrasco Montañez El Prieto; Francisco Javier Ramos Rentería El Cuervo; Diego Rafael Márquez Osorio, El Güero, Cristian Alberto Cardiel Zúñiga, El Pollo, y Rosalío Fabila Beltran El Chalío, están relacionados con el asesinato de varios policías y el descuartizamiento de una mujer.

El Benny, de 28 años, es originario del estado de Durango y al momento de ser detenido traía consigo una pistola escuadra Walter calibre .9 milímetros y una granada de fragmentación.

De acuerdo con el parte informativo, llegó a Rosales en junio del 2012, se relacionó con el encargado de la “plaza” del grupo delictivo Gente Nueva, en la zona centro sur, quien se apellida Camacho Mendoza.