martes, 12 de marzo de 2013

Detienen a cuatro mandos policiacos en Chihuahua; los ligan con “El Chapo”

FUENTE: PROCESO.

CHIHUAHUA, Chih: Elementos del Ejército Mexicano aprehendieron al coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública, a tres jefes de grupo y un agente de vialidad del municipio de Rosales.

La aprehensión fue confirmada por el secretario Municipal, Jorge Sánchez, quien omitió los nombres de los detenidos.

El coordinador operativo fue quien sustituyó a Guadalupe Alfredo Aceves Tabaresu, asesinado el 28 de noviembre de año pasado.

Los militares, apoyados por agentes estatales, llegaron a las instalaciones de la policía municipal ayer a las ocho de la mañana y durante el cambio de turno realizaron las dos primeras detenciones; horas más tarde, ya en la noche, se llevaron a los dos jefes de grupo y al agente de Vialidad.

El arresto lo ejecutaron después de haber detenido en Rosales y presentado ante los medios de comunicación en la capital a seis presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa, a quienes se les relaciona por lo menos con diez homicidios.

Según las autoridades estatales, Adrián Ibarra Lara El Benny; Francisco Javier Carrasco Montañez El Prieto; Francisco Javier Ramos Rentería El Cuervo; Diego Rafael Márquez Osorio, El Güero, Cristian Alberto Cardiel Zúñiga, El Pollo, y Rosalío Fabila Beltran El Chalío, están relacionados con el asesinato de varios policías y el descuartizamiento de una mujer.

El Benny, de 28 años, es originario del estado de Durango y al momento de ser detenido traía consigo una pistola escuadra Walter calibre .9 milímetros y una granada de fragmentación.

De acuerdo con el parte informativo, llegó a Rosales en junio del 2012, se relacionó con el encargado de la “plaza” del grupo delictivo Gente Nueva, en la zona centro sur, quien se apellida Camacho Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario