viernes, 15 de marzo de 2013

Detenidos son "Halcones" , asegura autodefensa de Tomatlán

Fuente: 24 Horas
El Diario sin Límites
Por: Katia Lemus

Las 21 personas que fueron retenidas por este grupo en el estado de Michoacán fueron entregadas este mismo jueves a las autoridades


MORELIA. Andrés Vieyra Domínguez, subprocurador de Apatzingán confirmó que las personas que retuvieron ilegalmente los integrantes de la “Policía Comunitaria” son acusadas de ser “halcones” o “punteros” —informantes del crimen organizado—.

En entrevista telefónica, el funcionario estatal aseguró que el grupo de autodefensa de Buenavista Tomatlán aduce que son integrantes de un grupo delictivo que opera en la entidad.

Vieyra Domínguez confirmó que los miembros del grupo de autodefensa entregaron a las 15:30 horas de este jueves, a las fuerzas federales a 21 personas, entre ellas una mujer, que tenían retenidas en la cárcel preventiva de la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto, en Buenavista al agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) y posteriormente fueron trasladados a Morelia como parte de los acuerdos que establecieron con el gobierno del estado.

Una fuente de la PGR reveló que como el Ejército detuvo a 51 que formaban parte de la ‘Policía
Comunitaria’ los acusó de formar parte del cártel de Jalisco Nueva Generación y que operan en Michoacán, Jalisco y Colima, ellos detuvieron a estas 21 personas a quienes acusa de informantes del cártel de Los Caballeros Templarios por eso es que decidieron ponerlos a disposición de la autoridad federal y no del fuero común.

El secretario de gobierno, Jesús Reyna García detalló que estas personas retenidas fueron liberadas por sus raptores bajo la condición de que se pusieran a disposición de una autoridad federal sin que esto implicara que estuvieran implicados en algún delito por lo que señaló que primero es ver en qué condiciones están y posteriormente realizarán las actuaciones pertinentes.

“Simplemente se estuvo platicando con ellos para decirles que los entregaran ellos pidieron como condición que los recibiera la autoridad federal”.

El funcionario estatal indicó será el Ministerio Público de la Federación quien se encargue de realizar las averiguaciones pertinentes con respecto a su presunta participación en algún presunto delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario