domingo, 3 de marzo de 2013

Destruye incendio nueve locales en mercado de Acapulco

Fuente: El Siglo de Torreón

EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
Daños materiales incuantificables dejó como resultado el incendio de 9 locales de la nave de frutas y legumbres en el mercado central de Acapulco, la dirección de Protección civil informó que un corto circuito pudo ser el motivo del percance, mientras que el alcalde Luis Walton Aburto anunció respaldo total a los afectados.


El percance inició a las 3:00 de la mañana de este domingo en un local de frutas y legumbres y se extendió a 8 locales mas, dejándolos con pérdidas totales, los elementos de bomberos lograron sofocar la conflagración 3 horas después, evitando una desgracia mayor, en el mercado más grande de Acapulco.
Posterior al control del incendio, el alcalde acudió a verificar los daños, y señaló que 5 de los 9 locales
sufrieron pérdida total mientras que el resto fueron parciales, por lo que prepara un esquema de ayuda a los afectados.
El primer edil dijo que un posible corto circuito originó el incendio en la nave de frutas y legumbres, cuyas llamas alcanzaron nueve locales utilizados como bodega en la zona del mismo nombre, y que fue sofocado de manera inmediata por bomberos de la subestación del Mercado Central, utilizando una pipa de ataque rápido que apenas el pasado viernes les entregó el presidente municipal Luis Walton.
Indicó que bajo la supervisión del Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez, los bomberos controlaron las llamas, llegando en su apoyo unidades de la Marina y de Protección Civil del gobierno estatal.
El presidente municipal dejó en claro que se buscará la manera de ayudar a los afectados y que los reportes preliminares indicaban la causa del incendio pudo haber sido un corto circuito, derivado de las sobrecargas en el sistema eléctrico.
Acompañado por la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, el síndico Armando Tapia Moreno, el titular de la SSPPC, Jesús Cortés Jiménez, así como del director de Protección Civil, Efrén Valdez, el presidente municipal Luis Walton constató las afectaciones en cada uno de los nueve locales dañados por el incendio.