martes, 12 de marzo de 2013

“Destapan” a Zavala

FUENTE: REPORTE INDIGO.

Le gritan “Margarita Presidenta” en Veracruz. Interpretan evento como un acto hacia la presidencia del PAN, por ahora.

Durante el Encuentro Nacional de Mujeres, la exprimera dama Margarita Zavala de Calderón defendió al gobierno de su esposo, y pidió que se reconociera a los gobiernos panistas por su combate al crimen organizado.

Este el primer acto público masivo donde acude Zavala y ha sido interpretado como el arranque de una precampaña hacia la presidencia del PAN.

“De la mano de los gobiernos del PAN llegaron las condiciones para que nosotros pudiéramos salir a trabajar, porque de mano del PAN llegaron gobiernos valientes para enfrentar el crimen”, expresó.

Aunque no estuvo presente en el evento, trascendió que Miguel Ángel Yunes fue uno de los organizadores, donde se movilizaron simpatizantes no solo de Veracruz, sino también del vecino estado de Puebla.

Pero pese a la movilización de personas de dos estados al evento asistieron menos de mil personas.

Entre gritos donde le pedían que se lanzara a la presidencia de la República, la esposa del expresidente Felipe Calderón agradecía las muestras de simpatía.

“(Esto) lo tomo como un cariño… así que muchísimas gracias pero quiero decirles, aquí en especial, que las mujeres del PAN asumimos nuestro compromiso una vez más”, dijo al mismo tiempo que con la mano rechazaba la “postulación” a la presidencia.

Pero la mayoría de los simpatizantes que llegaron al evento seguían gritando: “Margarita Presidenta” en forma insistente, a pesar de que con las manos y la cabeza decía que no.

Zavala fue escoltada por unos 20 elementos del Estado Mayor Presidencial que en todo momento estuvieron cerca de ella en los llamados círculos de seguridad.

Todos los asistentes fueron revisados por miembros del Ejército vestidos de civil y guardias privados.

La arropa “Cocoa”

En el encuentro con mujeres, Zavala estuvo acompañada por Luisa María “Cocoa” Calderón, hermana de su esposo Felipe Calderón.

También estuvo Gustavo Madero, presidente del PAN, quien prácticamente no habló.

Este acto podría ser el primer paso para tomar el liderazgo del PAN, y después podría ser hasta la Presidencia de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario