viernes, 1 de marzo de 2013

Despróposito, llamar a Murillo a explicar caso Gordillo en san Lazaro: Pri

Fuente: Noticias MVS
Por: Angelica Melín Campos



El diputado Marco Antonio Bernal, aseguró que la sola idea es una “barbaridad” y los legisladores perredistas deberían dedicarse a hacer su trabajo, que es ocuparse de los asuntos legislativos.


Luego de que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados anunciara que propondrá el llamado a comparecer al Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo, para que explique el caso de las indagatorias y detención de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), descalificó ese planteamiento.
El diputado Marco Antonio Bernal, aseguró que la sola idea es una “barbaridad” y los legisladores perredistas deberían dedicarse a hacer su trabajo, que es ocuparse de los asuntos legislativos.
“Me parece una barbaridad, me parece si algo ha tenido el procurador Murillo Karam, es habernos dado una exhaustiva explicación a toda la opinión pública de qué fue lo que sucedió, qué se investigó y cuál fue la ruta a través de la cual  establecieron  que había una presunta culpabilidad de la señora Elba Esther Gordillo”, atajó.
“Me parece un despropósito citar al procurador para que nos venga a decir lo que ya es público y manifiesto, que lo ha dicho y los medios lo han reproducido con abundancia. No le veo ningún sentido”, recriminó.

En medio del proceso abierto contra la ahora ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por delitos como el lavado de dinero y delincuencia organizada, los legisladores del PRD, en particular el diputado Carlos Augusto Morales, anunció que la semana entrante presentará un punto de acuerdo para llamar a rendir explicaciones al procurador Murillo Karam.
En respuesta, el legislador priísta recalcó que no tiene caso alguno y es un sin sentido, pedir al titular de la PGR que vaya al recinto legislativo a detallar el proceso del que se ha informado puntualmente ante la opinión pública
“Me parece que nosotros como Cámara de Diputados, lejos de estar con la tentación de citar a cuanto funcionario realice una acción pública, necesitamos dedicarnos a lo nuestro, que es legislar”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario