martes, 26 de marzo de 2013

Desmantelan “narcotiendita” en el penal de Saltillo

FUENTE: PROCESO.

SALTILLO, Coah: Autoridades penitenciarias estatales desarticularon un sistema de venta clandestina de cocaína y marihuana en el Centro de Reinserción Social para Varones de Saltillo, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

Efectivos de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social, Policías Operativa, Estatal, del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES), y de la Marina Armada de México realizaron un cateo en la prisión la tarde de ayer lunes, precisó un comunicado de la dependencia.

Durante la revisión se decomisaron “ocho mil quinientos pesos en efectivo, una báscula digital, 465 dosis de 0.3 gramos cada una de polvo blanco con las características de la cocaína y 356 bolsitas de hierba verde de 3.8 gramos cada una con las características de la marihuana”, precisó el texto oficial.

Además, se aseguró una computadora personal, seis televisores, cinco reproductores de DVD, quince bocinas, dos equipos modulares y 26 objetos punzocortantes.

El operativo de revisión se realizó de las 09:30 a las 14:30 horas. Los aparatos eléctricos decomisados quedaron bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública, la báscula y las dosis fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, concluyó el comunicado.

Las prisiones estatales, principalmente las de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como Veracruz y Zacatecas están bajo el control del crimen organizado.

Incluso en los pasados dos años, el grupo criminal “Los Zetas” organizó cuatro fugas masivas de prisiones de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Zacatecas para reponer a sus miembros caídos, gracias a la complicidad que mantienen con autoridades penitenciarias.

Con esas fugas, “Los Zetas” pudieron recuperar a más de 370 sicarios, estacas y halcones para fortalecer a su organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario