El Dragonario: Designa el Consejo de la UACM a Enrique Dussel como rector interino

jueves, 7 de marzo de 2013

Designa el Consejo de la UACM a Enrique Dussel como rector interino

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALEJANDRO CRUZ.

Recibió 24 votos a favor de los 26 miembros del órgano universitario que participaron en la sesión.

México, DF. El Tercer Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), instalado el pasado 29 de noviembre, eligió al doctor Enrique Dussel Ambrosini como rector interino de esa casa de estudios en sustitución de Esther Orozco Orozco, a quien se revocó el mandato en días pasados.

Alrededor del mediodía se reinició la quinta sesión extraordinaria del órgano universitario, declarada como permanente el pasado lunes, en la que 26 consejeros en votación secreta eligieron entre el autor de la Filosofía de la Liberación y el doctor José Remus, profesor investigador de la UACM, el otro candidato al cargo.

En total, Dussel Ambrosini recibió 24 votos a favor, uno nulo, y aunque José Remus había recibido un voto a favor, fue anulado debido a que no fue bien escrito su nombre.

El resultado de la votación fue recibido con aplausos por un grupo de integrantes de la comunidad universitaria que asistieron a la sesión y que festejaron la elección de Dussel Ambrosini al grito de "Autonomía, educación y libertad. Con Dussel, con Dussel, la autónoma de la ciudad".

Se espera que mañana por la tarde, Dussel Ambrosini tome protesta del cargo, en un acto protocolario que se realizará en el plantel Del valle y al que se invitará a representantes del gobierno del Distrito Federal, la ALDF y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), que participaron como coadyuvantes en el conflicto de esa casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario