lunes, 4 de marzo de 2013

Desalojan a trabajadores de San Lázaro por olor a gasolina

Fuente:Diario Rotativo
Noticias de Querétaro

La movilización inició en el basamento del edificio "B", donde se ubican oficinas de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y una parte del grupo mexiquense del Revolucionario Institucional (PRI).


México, 4 Mar. (Notimex).- Trabajadores de la Cámara de Diputados fueron desalojados de la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro, luego de que se percibió un fuerte olor a gasolina, proveniente de las coladeras de ese recinto.
La movilización inició en el basamento del edificio “B”, donde se ubican oficinas de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y una parte del grupo mexiquense del Revolucionario Institucional (PRI).
Al recinto legislativo de San Lázaro acuden, en promedio, cinco mil personas entre empleados, legisladores y visitantes como es el caso de estudiantes de diferentes niveles educativos.
De acuerdo con trabajadores del lugar, el incidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este lunes,
en el área de talleres de impresión, donde comúnmente se utilizan sustancias inflamables y material para imprimir documentos.
Este es el segundo desalojo que ocurre en la Cámara de Diputados, pues la semana pasada personal
de Resguardo y Seguridad, con ayuda de elementos de Protección Civil sacaron a 126 niños y casi 100 adultos del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), ubicado en el estacionamiento 2 del complejo legislativo, debido a una fuga de gas.
En ambos casos no hubo víctimas mortales, sin embargo en el de la guardería una cocinera se quemó con la tapa de una olla que al caer rompió el tubo de gas y provocó la fuga del combustible. La lesionada fue atendida a tiempo en el servicio médico del recinto.