miércoles, 6 de marzo de 2013

Demandará CNTE-Michoacán a Gordillo por el uso indebido de cuotas sindicales

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F., (apro).- El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) en el estado de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, anunció hoy que en los próximos días interpondrá una denuncia penal contra la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, por el uso indebido de las cuotas sindicales durante 20 años.

Según información proporcionada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a un solicitante, en los últimos 12 años esa dependencia entregó al SNTE casi mil 500 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales.

Recluida en el penal femenil de Tepepan desde el pasado 26 de febrero, Gordillo Morales enfrenta cargos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Según la consignación de la PGR, la exlideresa dispuso ilegalmente de 2 mil 600 millones de pesos de 2008 a 2012 de las cuotas sindicales.

Ese dinero salió de dos de las 80 cuentas bancarias que tiene el SNTE.

Con base en esas imputaciones, el dirigente magisterial michoacano, Juan José Ortega Madrigal, procederá penalmente contra Elba Esther.

Por otro lado, el líder estatal de la CNTE informó que el próximo lunes 18 su gremio participará en las movilizaciones que se llevarán a cabo en el Distrito Federal para protestar contra la pretensión priista de aumentar los precios de los energéticos y al IVA en alimentos y medicinas.

Asimismo, dijo que el viernes 15 interpondrán amparos contra la reforma educativa.