viernes, 22 de marzo de 2013

Delinea Peña el plan sexenal para racionar el agua

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Ángeles Cruz.

En el DF se fortalecerá el Sistema Cutzamala y se definirán nuevas fuentes de abastecimiento, dijo el mandatario.

México, DF. El agua es imprescindible y cuidarla es impostergable. En México se requiere hacer un uso más racional y de mayor cuidado del líquido vital, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia oficial del Día Mundial del Agua, dio a conocer las líneas de acción que se llevarán a cabo en este sexenio: garantizar servicios de agua adecuados y accesibles para toda la población, la conclusión de cinco acueductos en las principales ciudades de la República y de plantas desalinizadoras.

En el Distrito Federal, con el trabajo coordinado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y autoridades locales, se fortalecerá el sistema Cutzamala y se definirán nuevas fuentes de abastecimiento para esta zona, indicó.

La ceremonia efectuada en el patio de honor del Palacio Nacional, que congregó a funcionarios del sector de medio ambiente del gobierno federal, diputados y senadores, también contó con la presencia de Gabriel Quadri, excandidato al gobierno de la República.

Otro de los puntos del plan gubernamental incluye la modernización de las zonas de riego, 850 mil hectáreas, a las que se agregarán 50 mil más, así como 5 mil pozos nuevos, dijo Peña Nieto.

Respecto al acuerdo de libre alumbramiento que firmó unos minutos antes en este mismo acto, explicó que a partir de esta fecha queda prohibida la perforación de pozos sin la autorización de Conagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario