martes, 19 de marzo de 2013

Delincuentes envenenan a 30 perros que los delataban

FUENTE: DIARIO PRESENTE.

Representantes vecinales de Ecatepec acusan que presuntos delincuentes mataron a las mascotas para evitar que los delataran con sus ladridos.

En las últimas 48 horas los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio encontraron muertos a 30 perros, a los que presuntamente envenenaron.

Desde el lunes pasado los residentes de las calles Adolfo López Mateos, Primero de Mayo, Cinco de Mayo y 16 de septiembre encontraron los cuerpos de sus mascotas en patios, azoteas y vía pública.

Los dueños de los animales contaron que fueron envenenados durante la madrugada del domingo por presuntos hombres que se dedican a actividades ilícitas.

Los residentes suponen que los desconocidos mataron a los canes para evitar que ladraran, sobre todo en la noche, a gente ajena a la comunidad que comete delitos.

En ese lugar la Procuraduría General de la República (PGR) ha detectado casas de seguridad que son utilizadas por bandas de secuestradores para mantener cautivas a sus víctimas.

“Debido a la gran inseguridad en que vivimos aquí en la colonia en donde asaltan, violan y hay muchas casa de seguridad de secuestradores, a lo mejor algo va a pasar aquí y no quieren que los perros hagan ruido, que casualidad que hasta los perros que estaban dentro de los patios de las casa de sus dueños también fueron envenenados”, dijo una de las vecinas.

El delegado de la comunidad, Salvador Álvarez Martínez, así como Leticia Hernández, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia Luis Donaldo Colosio, pidieron ayuda al alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López.

Los representantes vecinales presentaron un documento en Oficialía de Partes del ayuntamiento para solicitar mayor vigilancia en la comunidad.

Los cuerpos de los perros fueron enterrados en dos predios de la colonia, pero los dueños no notificaron al Centro de Control Canino de Ecatepec para qué investigara la muerte colectiva de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario