viernes, 8 de marzo de 2013

Definirá GDF la próxima semana a quién reconoce como rector en UACM

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GABRIELA ROMERO.

GDF analizará normatividad de esa casa de estudios para determinarlo, informó Miguel Ángel Mancera.

México, DF. Será entre lunes y martes cuando el gobierno del Distrito Federal señale a quién reconoce como rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), si al filósofo Enrique Dussel o a María Esther Orozco.

"Sabemos que este fin de semana habrá una interlocución, y nosotros estaremos diciendo a partir del lunes con quién estaremos en esta línea de trabajo”, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Entrevistado al término de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el mandatario explicó que solicitó al secretario de Gobierno, Héctor Serrano, realizar un análisis jurídico de la normatividad de esa casa de estudios a fin de determinar quién es el rector.

“Tenemos unos acuerdos firmados; hay documentos que he pedido al secretario de Gobierno que revise y actualice”, señaló Mancera Espinosa.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal confió en que en el transcurso de la próxima semana, la situación de la UACM tome “ya un cauce de estabilidad”.

Hoy por la tarde, Enrique Dussel tomará protesta como rector de la UACM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario