viernes, 15 de marzo de 2013

Defiendo la autonomía de UACM, no es una cuestión personal: Orozco

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La rectora de la UACM, Esther Orozco, reiteró que emprenderá acciones legales contra la resolución de la comisión tripartita de reconocer a Enrique Dussel como rector interino.

La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, reiteró que emprenderá “todos los recursos legales” posibles frente a la determinación del Consejo Universitario de nombrar a Enrique Dussel como rector interino de esa institución.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, aseguró que “no es una cuestión personal”, sino que lo hace por defender la economía y la calidad de la educación pública, así como la autonomía de las universidades. Al respecto consideró que la injerencia de la comisión tripartita “sienta precedente gravísimo” para la autonomía de las universidades.

Señaló que los órganos de gobierno “no tienen por qué intervenir en cuál Consejo (Universitario) es el bueno y cuál es el malo”, en relación al reconocimiento que la comisión tripartita –integrada por el gobierno, la Asamblea Legislativa y la Comisión de Derechos Humanos capitalinos- hizo del Consejo Universitario.

Orozco aseguró que ahora esperará a que un juez determine la legalidad de los actos que han provocado una crisis interna en la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario