miércoles, 27 de marzo de 2013

Declaran formalmente preso a ex funcionario de Tabasco

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: René Alberto López.

La semana anterior lo aprehendió la policía ministerial por su participación en el presunto autorobo de una camioneta con 120 cajas que contenían documentos de las cuentas públicas del gobierno del estado.

Villahermosa, Tab. El ex funcionario estatal Leoncio Lorenzo Gómez, quien fungió como director de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Finanzas, en el gobierno de Andrés Granier Melo, fue declarado anoche formalmente preso por el juez segundo penal, luego que la semana anterior lo aprehendió la policía ministerial por su participación en el presunto autorobo de una camioneta con 120 cajas que contenían documentos de las cuentas públicas del gobierno del estado.

Las autoridades estatales acusan un desfalco de más de mil 900 millones de pesos que dejó la administración estatal anterior en agravio del erario de Tabasco, y argumentan la desaparecieron de documentos contables de la ex secretaría de Planeación y Finanzas de los ejercicios de 2007 a 2011.

La tarde del miércoles 21 de marzo se concretó la orden de aprensión en contra de Lorenzo Gómez, pues según declaró el procurador local Fernando Valenzuela Pernas, esta persona proporcionó información falsa en cuanto a la desaparición de documentos financieros del gobierno del estado en la denuncia que él mismo presentó en la procuraduría local en agosto del año pasado.

Anoche al cumplirse el término del ley las autoridades judiciales determinaron declarar formalmente preso al inculpado bajo los cargos de de los delitos de ejercicio indebido de la función pública y encubrimiento por favorecimiento en modalidad de pandilla, por lo que no alcanza el beneficio de la libertad bajo fianzas.

La defensa de Lorenzo Gómez buscará mediante un amparo la protección de la justicia federal a fin de obtener la libertad del acusado.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del estado solicitó la colaboración de los gobiernos estatales de los 31 estados a fin de dar con el paradero del ex secretario de otros ex funcionarios de esa dependencia, a quienes se les señala como autores intelectuales del auto robo de la camioneta con documentos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario