martes, 19 de marzo de 2013

De Swaan, a favor de reforma en telecom “sin candados” a inversión extranjera

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones expresó que él hubiera preferido que no hubiera candados a inversión extranjera en telecomunicaciones y radiodifusión.

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, consideró necesario que la reforma de telecomunicaciones permita la inversión extranjera absoluta y “sin candados”, tanto entelecomunicaciones como en radiodifusión.

De acuerdo con el diario El Universal, de Swaan expresó que él hubiera preferido “una Ley de Inversión Extranjera sin ningún tipo de candados en telecomunicaciones y radiodifusión”.

La iniciativa de reforma en telecomunicaciones, que en estos días se encuentra en discusión, plantea que se permita la inversión extranjera de hasta 49 por ciento en radiodifusión y de hasta 100 por ciento en telecomunicaciones.

Tras participar en la apertura del Seminario Regional sobre Aspectos Económicos y Financieros de las Telecomunicaciones, el titular de la Cofetel también se refirió a lacreación del Instituto Federal de Telecomunicaciones, que consideró positivadado que hasta ahora el órgano regulador se ha distinguido por su escaso poder frente a los agentes económicos dominantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario