viernes, 8 de marzo de 2013

Dan jueces resoluciones diferentes para nieto y exyerno de Gordillo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.

A Othón Francisco de León Arriola se le negó la suspensión provisional y a René Fujiwara se le concedió.


México, DF. Jueces federales emitieron resoluciones diferenciadas para el nieto de Elba Esther Gordillo, Othón Francisco de León Arriola, y su exyerno René Fujiwara Apodaca, ya que en el primer caso se le negó la suspensión provisional contra cualquier mandamiento judicial que se haya emitido en su contra, mientras en el segundo caso se concedió la suspensión solicitada.

El juzgado 12 de Distrito en Materia de Amparo, con sede en el Palacio de Justicia Federal, determinó negar la suspensión definitiva solicitada por Francisco de León Arriola, dentro de la solicitud de amparo 216/2013, toda vez que los informes del juzgado Primero de Distrito en Materia Penal no ha emitido ninguna orden de captura en su contra.

En tanto, el Juzgado Décimo de Distrito en Materia de Amparo determinó conceder una suspensión dentro del juicio de amparo 245/2013 promovido por René Fujiwara Apodaca contra cualquier mandamiento judicial que se haya emitido en su contra y particularmente del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal.

En este caso Fujiwara Apodaca, padre del actual diputado federal por el Partido Nueva Alianza, René Fujiwara Montelongo, y exesposo de Maricruz Montelongo Gordillo, deberá acudir el próximo 12 de marzo a una audiencia incidental donde podrá conocer los informes que envíen diversas autoridades en torno a si existen o no mandamientos de captura en su contra.

Estas solicitudes de amparo se han presentado luego de que la Procuraduría General de la República acusara penalmente a Elba Esther Gordillo Morales, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de haber cometido los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, al haber desviado más de 2 mil 600 millones de pesos de las cuentas sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario