jueves, 14 de marzo de 2013

Crea GDF Comité de Monumentos y Obras Artísticas en espacios públicos

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Su función será autorizar la instalación, reubicación o remoción de éstos en plazas, calles, jardines, parques y otros espacios públicos.

México, DF. El Gobierno del Distrito Federal publicó el acuerdo por el que se crea el Comité de Monumentos y Obras Artísticas, cuya función será autorizar la instalación, reubicación o remoción de éstos en plazas, calles, jardines, parques y otros espacios públicos.

El documento, emitido hoy jueves en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, indica que antes de instalar, reubicar o remover un monumento u obra artística se deberá solicitar al comité un dictamen.

La solicitud deberá incluir una descripción detallada del monumento u obra, procedencia y destino de la misma, nombre del autor y los motivos para la instalación, reubicación o remoción.

El documento precisa que el comité estará integrado por la o el titular de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien fungirá como presidente, y la de Cultura, que será el presidente suplente.

Además, por las secretarías de Turismo, Educación y la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal y del Centro Histórico, así como cuatro representantes de la sociedad civil, invitados por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, que serán personas de reconocido prestigio y conocimiento en la materia.

El acuerdo aclara que los integrantes del comité tendrán carácter honorífico, por lo que no recibirán remuneración alguna por su participación.

El documento, que incluye seis artículos y uno transitorio, indica que el comité podrá coordinarse con las autoridades federales, locales y con los particulares, de acuerdo con lo dispuesto en las normas aplicables en la materia.

El acuerdo, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, agrega que el comité deberá instalarse dentro de los 90 días siguientes a la publicación del presente acuerdo y que se abroga el decreto por el que se crea la Comisión de Arte en Espacios Públicos de la Ciudad de México, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 29 de junio de 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario