lunes, 11 de marzo de 2013

Convertir telecomunicación en servicio público: partidos

FUENTE: LA JORNADA.

La iniciativa no pretende actuar contra nadie, sino "legislar para favorecer a todos", dijo César Camacho, del PRI.

México, DF. Los líderes del PAN, PRI y PRD, firmantes del Pacto por México, y quienes junto con el presidente Enrique Peña Nieto presentaron la iniciativa de reforma en telecomunicaciones, destacaron la trascendencia del proyecto el cual perfila convertir al sector como un servicio público.

En su turno, César Camacho, del Revolucionario Institutional, resaltó el espacio de diálogo y negociación que para tal efecto tuvo el Pacto por México, al cual calificó como un espacio de neutralidad y cuyas decisiones en este caso en materia legislativa "no pretende" actuar contra nadie "sino legislar para favorecer a todos".

Gustavo Madero, de Acción Nacional, coincidió con su homólogo tricolor en el sentido de que la iniciativa favorece la libertad de expresión y garantiza el derecho a la información.

También reconoció que la agenda resaltada en el Pacto por México ha sido una "receta para romper con inercias, tabús y privilegios de quienes secuestran el desarrollo nacional por proteger intereses".

Por ello, la iniciativa de telecomunicaciones recupera el papel del Estado mexicano no sólo para controlar sino también para modernizar el sector al favorecer y fortalecer la competencia económica pero garantizando interés nacional.El presidente priísta también señaló que la propuesta busca poner el poder de medios al servicio de las personas, pues tiene tres puntos fundamentales: el reconocimiento de los derechos fundamentales de información, un mejor diseño institucional en la materia y la garantía de competencia económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario