lunes, 4 de marzo de 2013

Congreso de Michoacán aprueba donar terreno de 140 mdp a Televisa

FUENTE: PROCESO.


MORELIA, Mich: Por unanimidad y sin mayor discusión, el pleno del Congreso local aprobó la donación a Televisa de un predio de 3.7 hectáreas con valor de 140 millones de pesos, para la construcción del centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), el número 21 del país.

El terreno se encuentra en las antiguas instalaciones de la Feria de esta capital.

El punto que generó más debate en la sesión del Congreso local este lunes fue el relacionado con los impuestos y otros gastos generados a partir de la desincorporación del predio.

Y es que la oposición sacó a relucir que el gobierno de Fausto Vallejo se ha visto por demás generoso con Televisa: aparte del terreno, en diciembre pasado donó 27 millones al Teletón y, por si fuera poco, comprometió la entrega de 40 millones de pesos anuales durante una década para el mantenimiento del Centro, sin contar los 40 millones adicionales de este año.

Todo ello da un total de 608 millones de pesos, sin incluir el costo de las escrituras que se entregarán de manera gratuita a la fundación.

Desde la tribuna el diputado Olivio López Mújica dijo que en contrapartida, la Fundación Teletón absorberá únicamente el costo de la construcción del CRIT que ascenderá a 200 millones de pesos.

Los recursos que ejercerá este año la Fundación –381 millones (200 de la construcción, 141 del terreno, y 40 del año)—superan los que ejercerán las siguientes secretarias del gobierno de Michoacán: Comunicaciones y Obras Públicas (373.7 millones); Desarrollo Económico (122.7 millones); Turismo (92 millones); Migrantes (62.7 millones); Urbanismo y Medio Ambiente (199.7 millones); Política Social (111.8 millones); Cultura (142.6 millones); de la Mujer (22.2 millones); de los Jóvenes (16.5 millones); Pueblos Indígenas (33 millones) y la Coordinación de Planeación y Desarrollo (203.4 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario