viernes, 8 de marzo de 2013

Concretan PRD y PAN coalición en Zacatecas

FUENTE: PROCESO.

ZACATECAS, Zac: Los dirigentes estatales del PAN y del PRD presentaron ante el Instituto Electoral del estado (IEEZ) la carta de intención de la coalición política con la que contenderán el proceso electoral del 7 de julio próximo.

Luego de suscribir la carta, Arturo López de Lara, presidente del PAN, y Gerardo Espinoza Solís, dirigente perredista, manifestaron que buscarán acabar el terrorismo político y la corrupción que impera con los gobiernos del PRI.

La carta de intención fue recibida por Leticia Soto Acosta, presidenta del IEEZ.

En una rueda de prensa posterior, ambos dirigentes coincidieron en expresar que esta coalición se regirá por la pluralidad, la tolerancia, la inclusión y el respeto a la legalidad y que en este acuerdo “no hay marcha atrás”.

Los zacatecanos, dijo López de Lara, se encuentran en completo estado de indefensión” en virtud de que el actual gobierno priista es inoperante y corrupto y los tiene abandonados, pues ha sido incapaz de satisfacer las necesidades más sentidas de la sociedad.

Acusó al gobierno priista de utilizar la persecución y el terrorismo político para violentar el Estado de Derecho.

Mientras que el presidente estatal perredista Gerardo Espinosa advirtió que los propósitos de la coalición son recuperar a los votantes para restaurar la seguridad en el territorio zacatecano y poner fin al endeudamiento público, mismo que, dijo, ha alcanzado niveles irracionales.

“(Los priistas) han demostrado que la grandeza de servir a Zacatecas les ha quedado grande”, añadió Espinosa Solís.

Aunque se estaba en pláticas para integrar al Partido del Trabajo a esta coalición –para lo cual ya existía un acuerdo inicial-, los líderes locales del PAN y el PRD informaron que finalmente este partido no participará en conjunto en estas elecciones, en las cuales se renovarán los 58 ayuntamientos y el Congreso del estado. (Con información de Verónica Espinosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario