lunes, 4 de marzo de 2013

Concluye huelga en la Universidad Michoacana

FUENTE: PROCESO.

MORELIA, Mich: El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) dio por concluida la huelga que mantuvo durante 48 días en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El dirigente sindical, Eduardo Tena Flores, informó que luego de analizar las propuestas de las autoridades universitarias, 2 mil 45 integrantes decidieron dar por terminado el paro laboral, dos se abstuvieron y dos más se manifestaron en contra.

En asamblea general, Tena Flores –ratificado este lunes como dirigente del SUEUM– calificó como un triunfo el aumento salarial directo de 3.9%, además de 1.2% en prestaciones no ligadas al salario.

De acuerdo con lo anunciado esta mañana por el rector Salvador Jara, no se dio la liberación de más recursos para el SUEUM, por lo que el tema referente a las 630 bases de apoyo quedó en los términos previamente acordados, bajo los cuales cada caso seguiría su demanda de forma independiente ante la Junta de Local de Conciliación y Arbitraje.
Señaló que cada uno de los puntos centrales por los que estalló la huelga quedó resuelto de esa forma, por lo que los sindicalizados retiraron las banderas rojinegras de la UMSNH a las 13:00 horas de este lunes, y se espera que mañana regresen a las aulas más de 56 mil estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario