lunes, 11 de marzo de 2013

Con reforma en telecomunicaciones, el Estado recupera rectoría: EPN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La iniciativa establece tres apartados para fomentar la competencia y desarrollo del sector y garantizar el acceso a la información.


Con la reforma en telecomunicaciones, que este lunes se enviará a la Cámara de Diputados, las concesiones que se otorgarán tendrán como compromiso “servir al país” con inversiones e innovación, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la presentación de la propuesta, consensuada con los líderes de los partidos políticos en el marco del Pacto por México, señaló que el espíritu de la reforma es claro: “el Estado mexicano tutela el derecho de todos los mexicanos”.

Consideró que la reforma, que cuenta con tres apartados, impulsará la competencia económica y favorece la libertad de expresión.

Los tres apartados de la iniciativa establecen: la ampliación de los derechos de los mexicanos para garantizar la libertad de expresión y el libre acceso a la información.

Una nueva arquitectura institucional de los mexicanos para garantizar la libertad e expresión y el libre acceso a la información y medidas para acelerar la competencia del sector y liberar su potencial “en el menor tiempo posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario