jueves, 21 de marzo de 2013

Con redacción alterna por 'must offer', iniciativa va al pleno de San Lázaro

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Enrique Méndez y Roberto Garduño.

Se propone modificación para que ningún grupo dominante eluda la prohibición de retransmitir señales abiertas sin costo, expone PRD.

México, DF. Los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron discutir en la sesión de hoy, el dictamen de reforma a la Constitución en materia de telecomunicaciones, luego de negociar una redacción alterna en el punto que causó conflicto respecto a la transmisión de señales abiertas de televisión de manera gratuita entre los concesionarios.

El vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, explicó que se propondrá un cambio en el artículo ocho transitorio para que ningún grupo dominante pueda eludir la prohibición de retransmitir señales abiertas sin costo cuando sean declarados como monopolios.

“La redacción busca que no se evadan las disposiciones, pero también sin que parezca que la reforma tiene dedicatoria para alguna empresa en particular” declaró.

La cámara incluyó el dictamen en el orden del día y se prevé una larga y discutida sesión. Inclusive, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra (PRI) informó en su cuenta de Twitter que decidió no acudir a la ceremonia por el natalicio de Benito Juárez, en Oaxaca, para conducir personalmente la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario