viernes, 15 de marzo de 2013

Con Peña, “resurgió” violencia en zonas del país: PAN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La secretaria de Acción de Gobierno del Partido Acción Nacional, Gloria Muñoz León, detectó un "resurgimiento de la violencia" en lugares donde, consideró, la estrategia de gobiernos panistas redujeron la acción de grupos de la delincuencia.

La secretaria de Acción de Gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), Gloria Muñoz León, le exigió al presidente Enrique Peña Nieto medidas concretas en la estrategia de seguridad. 

Muñoz León sostuvo que el ahora titular de Ejecutivo prometió en campaña un ”México en paz”, sin embargo consideró que a más de 100 días de asumir el cargo, “no sólo no ha cumplido hasta el momento, sino que dicha inacción ha contribuido al resurgimiento de la violencia en lugares donde la estrategia federal del gobierno panista ya había reducido el impacto del actuar de los grupos de delincuencia organizada”, de acuerdo a un comunicado emitido por el PAN.

Acusó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó la estrategia de seguridad del sexenio de Felipe Calderón cuando son las que actualmente aplica.

“El gobierno federal priista sólo ha atinado en retomar las acciones diseñadas y promovidas por la pasada administración, como el despliegue de fuerzas federales, elmando único policial, la reforma al sistema acusatorio, la promoción de la unificación penal, la prevención social de la violencia y la regionalización de la estrategia de prevención”, dijo.

Destacó que se desconoce la estructura jurídica y administrativa de la Comisión Nacional de Seguridad, ya que no cuenta con reglamento interno de la Secretaría de Gobernación (Segob), para darle legitimidad.

Asimismo criticó la Ley de Víctimas la cual consideró “inoperante” porque no atiende a las víctimas anteriores a su promulgación y pidió a Peña Nieto soluciones de corto, mediano y largo plazo en los temas de seguridad del país. “El PAN no pide menos que el compromiso que hizo el Presidente durante su campaña, de un México en paz”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario