El Dragonario: Cómplices de Gordillo fondearon campaña de Quadri : ‘Reforma’

jueves, 7 de marzo de 2013

Cómplices de Gordillo fondearon campaña de Quadri : ‘Reforma’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Isaías Gallardo y José Manuel Díaz, acusados junto con Elba Esther Gordillo de lavado de dinero y delincuencia organizada, aportaron medio millón de pesos, cada uno, a la campaña presidencial de Nueva Alianza en 2012.

Isaías Gallardo y José Manuel Díaz, acusados junto con Elba Esther Gordillo de lavado de dinero y delincuencia organizada,aportaron medio millón de pesos, cada uno, a la campaña presidencial de Nueva Alianza en 2012.

Dichas aportaciones, según el diario Reforma, quedaron registradas en el informe de la campaña de Gabriel Quadri y en la revisión de la Unidad de Fiscalización del IFE.

En su calidad de “simpatizantes” del partido, Gallardo aportó 434 mil 70 pesos, y Díaz, 443 mil 868 pesos, según el diario.

Los nombres de los cómplices de Gordillo aparecen en el anexo del dictamen de la Unidad de Fiscalización, ésta les pidió ratificar si en verdad habían aportado esa cantidad al partido.

“Los simpatizantes antes citados, confirmaron haber realizado aportaciones a favor del partido en las fechas y por los montos señalados“, indica el informe.

Sin embargo, el IFE no ha detectado, hasta el momento, irregularidades en dichas aportaciones.

Tras la campaña electoral, el Panal reportó aportaciones de simpatizantes por 5.8 millones de pesos, de los cuales el IFE requirió comprobar cinco de ellas, las de Gallardo y Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario