El Dragonario: Comparecen siete trabajadores de reclusorios por la filtración de ficha de Gordillo

jueves, 7 de marzo de 2013

Comparecen siete trabajadores de reclusorios por la filtración de ficha de Gordillo

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal dio a conocer que siete trabajadores de la dependencia ya comparecieron ministerialmente en relación con el caso de la filtración de la ficha signalética de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, presa en el reclusorio femenil de Tepepan.

El documento con los datos personales de la maestra comenzó a circular en las redes sociales un día después de que fue detenida y recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde sólo permaneció un día porque posteriormente fue trasladada al penal femenil de Tepepan, ubicado en la delegación Xochimilco, al sur de esta ciudad. De ahí, los medios de comunicación lo bajaron y lo reprodujeron.

Luego de su difusión masiva, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF abrió una investigación, igual que la Comisión de Derechos Humanos de la capital.

La Subsecretaría presentó después una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien o quienes resulten responsables de los presuntos delitos de abuso de confianza y uso de documentos oficiales.

En el caso particular de Elba Esther, el penalista Juan Velázquez declinó encabezar su defensa luego de haber analizado las constancias del expediente judicial.

“He decidido declinar a la invitación que me hicieron para defender a la maestra Gordillo”, dijo al diario La Jornada el exdefensor del presidente Luis Echeverría y del líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario