viernes, 15 de marzo de 2013

Comparece el “hermano incómodo” de Salinas por querella que cumple casi 17 años

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: Raúl Salinas de Gortari compareció ayer por más de dos horas en el juicio que se le sigue como acusado de enriquecimiento ilícito por más de 224 millones de pesos.

El hermano incómodo del expresidente Carlos Salinas de Gortari se presentó a la última diligencia del juicio que lleva 16 años y 10 meses y del cual ni siquiera se ha dictado sentencia en primera instancia.

De acuerdo con el diario La Jornada, Salinas de Gortari enfrentó el único cargo que tiene pendiente en tribunales, aduciendo inocencia y solicitando al juez que dicte su absolución.

Sin embargo, el agente del Ministerio Público Federal, del que no se cita su nombre, manfiestó que la PGR acreditó los elementos del delito y en consecuencia consideró que el juez debe dictar una sentencia condenatoria al exfuncionario de la extinta Conasupo.

La PGR acusa al hermano incómodo de haber adquirido 41 inmuebles en nueve entidades fedeativas, asi como tener 12 cuentas de cheques, dos cuentas d eahorro, 36 cuentas de valores y dos contratos de acciones, con recursos cuyo origen supuestamente no justificó como servidor público en Conasupo.

Se estima que el juez federal dicte sentencia a más tardar el próximo 18 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario