miércoles, 13 de marzo de 2013

Comisión tripartita reconoce a Dussel como ‘rector interino’ de UACM

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México continúa; la rectora Esther Orozco desconoció la decisión de reconocer a Enrique Dussel y señaló una violación a la autonomía de la casa de estudios.

La comisión tripartita que atiende el conflicto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), reconoció como rector interino a Enrique Dussel Ambrosini, e informó que mantendrá una relación institucional con el con el resto de autoridades designadas por el Consejo Universitario el pasado 7 de marzo.

A través de un comunicado conjunto, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el gobierno local, indicaron que la elección de Dussel Ambrosini contó con la presencia de 26 consejeros, por lo que puede considerarse legal.

Por su parte, Esther Orozco desconoció la decisión tomada por la comisión tripartita al señalar que el gobierno capitalino no está facultado para aceptar a ninguna persona para ocupar el cargo porque violaría la normatividad.

Agregó que se reunirá con su equipo de trabajo para determinar acciones legales, por lo que consideró una violación a la autonomía de la UACM, incluida la comisión tripartida.

En conferencia de prensa llamó al Gobierno del Distrito federal a no entregar los recursos a otra administración que no fuera la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario