viernes, 15 de marzo de 2013

Comisión tripartita no reconoció a Dussel como rector: Döring

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El diputado local panista señaló que la comisión había concluido que no tenía facultades ni condiciones jurídicas para reconocer ni a Enrique Dussel ni a Esther Orozco como rector de la UACM.

El diputado local panista Federico Döringaseguró que la comisión tripartita, integrada por el gobierno del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa y la Comisión de Derechos Humanos capitalinas, no reconoció a Enrique Dussel como rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Döring explicó que dicha comisión -de la que él formó parte- resolvió el pasado martes 12 de marzo que no tenían facultades ni condiciones jurídicas para reconocer ni a Dussel ni a Esther Orozco al frente de la Universidad.

Sin embargo, al día siguiente, el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano; elpresidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados; y el tercer visitador de la CDHDF, José Guevara, ofrecieron una conferencia de prensa anunciando que la comisión llevaría una relación institucional con las autoridades designadas por el Consejo Universitario, las cuales habíannombrado a Dussel como rector.

A decir del panista, esa no es la postura institucional que determinó la comisióntripartita y señaló que como diputado no tiene la facultad para designar al rector de esa casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario