martes, 12 de marzo de 2013

Comienza el programa Hacer Turismo es Hacer Vida para adultos mayores del DF

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GABRIELA ROMERO.

Este martes, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a cinco turibuses, dos tranvías, 30 autobuses locales y dos foráneos en los que viajan los primeros mil 750 beneficiados.

México, DF. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a cinco turibuses, dos tranvías, 30 autobuses locales y dos foráneos en los que viajan los primeros mil 750 adultos mayores como parte del programa Hacer Turismo es Hacer Vida.

El mandatario capitalino resaltó la importancia que tiene el turismo social, sobre todo porque en esta ciudad hay muchos adultos mayores que no conocen el mar.

Entre los primeros viajeros, 80 personas se dirigen al puerto de Acapulco, acompañadas por dos educadoras, un médico y un coordinador.

El viaje es de dos noches y tres días, con un costo de mil 100 y mil 700 pesos, dependiendo del hotel elegido, que en algunos casos incluye desayuno y cena.

Entre las primeras anécdotas resalta la de la señora Gloria Morales, quien al registrarse para el viaje a Acapulco comentó que en sus 70 y tantos años de vida, lo único que le faltaba era conocer el mar. “Así que me vine tempranito para asegurar mi lugar y venía pensando quién sería el ángel al que se lo ocurrió esta maravillosa idea”.

La directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcenas, explicó que éstos pueden pagar el viaje a través de su tarjeta de la pensión alimentaria, en la cual se les deposita al mes un apoyo de 971.40 pesos.

El resto de los viajeros realizará un recorrido por el Centro Histórico y por la parte sur de la ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario