martes, 19 de marzo de 2013

CNDH presentó denuncia contra García Luna por caso Cassez

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos presentó formalmente la denuncia contra el titular de la SSP y otros 20 servidores públicos de la extinta AFI involucrados en la detención de Florence Cassez.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó de manera formal unadenuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, yotros 20 funcionarios de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) involucrados en la detención de Florence Cassez, en diciembre de 2005.

La denuncia fue presentada la noche del pasado viernes 15. De acuerdo con el diario El Universal, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, explicó que los servidores públicos denunciados cometieron irregularidades graves durante el proceso dedetención e integración de la averiguación previa de la ciudadana francesa, quien fue acusada de secuestro.

La denuncia es por los delitos contra la administración de justicia, ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y los que resulten.

Las penalidades por dichas faltas van de 4 a 10 años de prisión por delitos contra la administración de justicia; de 9 a 12 años por abuso de autoridad; y de 2 a 7 años por ejercicio indebido del servicio público.

Plascencia manifestó que esta es la primera denuncia contra altos ex funcionariosque hace durante su gestión (desde noviembre de 2009), “porque en este caso hay unacadena de mando que permite abarcar desde los policías que intervinierondirectamente hasta los que ordenaron o bien toleraron este tipo de acciones”, publica el periódico La Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario